Alianza de gobernadores, clave para salvar a México: Aureoles

El Gobernador de Michoacán y 10 mandatarios más se establecieron lograron cinco acuerdos, uno de ellos es elaborar un padrón de personal médico y enfermería 

Los mandatarios acordaron construir un nuevo federalismo que permita a entidades y municipios contar con mayores capacidades
Los mandatarios acordaron construir un nuevo federalismo que permita a entidades y municipios contar con mayores capacidades
Por:

Para el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la alianza que vienen construyendo los mandatarios estatales permitirá fortalecer una agenda con las acciones que se requieren para salvar a México “del desastre”.

"Ha sido de gran utilidad y, se acuerdan de mí, de esta unión de los gobernadores van a salir cosas muy buenas para salvar a México del desastre que lleva el gobierno actual", expresó durante la Reunión Interestatal COVID-19, realizada en Durango.

En presencia de otros 10 gobernadores, el michoacano insistió en la necesidad de trabajar en la creación de esquemas que mejoren la distribución de los recursos públicos del país.

“México tiene que dejar de ser un país en donde el presupuesto es utilizado con un enfoque patrimonial, como si el dinero fuera del presidente; no el de ahora, así ha sido siempre”, sostuvo.

En el encuentro se establecieron cinco acuerdos, el primero de ellos consistente en elaborar un padrón de disponibilidad de personal médico y enfermería con el fin de lanzar una convocatoria para nuevas contrataciones.

Además, coincidieron en continuar fortaleciendo las medidas de prevención y contención de contagios y crear una Unidad de Promoción, que sustituya al extinto ProMéxico con el fin de promover las economías de los estados en el extranjero.

También acordaron continuar construyendo, a través de estas reuniones, un nuevo federalismo que permita a entidades y municipios contar con mayores capacidades.

En la reunión participaron también los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; José Ignacio Peralta, de Colima; Enrique Alfaro, de Jalisco; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Javier Corral, de Chihuahua; José Manuel Carreras, de San Luis Potosí, y Martín Orozco, de Aguascalientes.