Tras retirar pilotes

Alistan rescate de mineros en Coahuila; prevén usar una "cápsula de vida"

Rescatistas se alistan para ingresar a la mina en donde 10 trabajadores están atrapados en un pozo de carbón en Coahuila; preparan una "cápsula de vida"

Alistan rescate de 10 mineros atrapados en el pozo de carbón en Agujita, ubicado en el complejo minero Las Conchas.
Alistan rescate de 10 mineros atrapados en el pozo de carbón en Agujita, ubicado en el complejo minero Las Conchas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Rescatistas se alistan para ingresar a la mina en donde 10 trabajadores están atrapados en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas, en Coahuila, así lo informaron autoridades que trabajan en el caso. Los involucraros preparan una "cápsula de vida", que descenderá a la mina por el pozo con un mecanismo de poleas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil son los encargados de retirar los pilotes para permitir la inmersión de los rescatistas.

Así, un buzo realizó una exploración inicial de las condiciones del pozo 4, que de acuerdo al último reporte faltaban por desalojar 10 metros de agua. 

Además, se instaló un hospital móvil en la zona de la mina. En tanto, se tiene la presencia de varias ambulancias, dos de ellas de terapia intensiva.

JVR