Desarrollo económico 

Alpura inaugura Planta “La Torre” en Cuautitlán Izcalli; busca generar empleos

El gobernador Alfredo Del Mazo encabezó la inauguración del proyecto de inversión de la empresa Alpura para el Estado de México

Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo en inauguración Alpura
Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo en inauguración Alpura
Por:

El gobernador Alfredo del Mazo encabezó la inauguración de la Planta “La Torre” de Alpura en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la cual contó con una inversión de 650 mdp.

Para impulsar la inversión y la generación de empleos dieron a conocer la nueva Evaluación de Impacto Estatal, trámite que reduce los tiempos para abrir una empresa o negocio en un 90 por ciento.

En el evento, el titular del Ejecutivo estatal externó el interés de su administración de continuar por esta senda de crecimiento económico, destino de inversiones y de desarrollo, y confió en que con la participación de todos y de empresas como Alpura este propósito se conseguirá.

Del Mazo Maza agradeció la confianza depositada en la entidad mexiquense por parte de Alpura, una empresa mexicana que se ha mantenido vigente y competitiva durante más de 50 años y que ha hecho de la innovación en sus procesos productivos un sello distintivo, destacando por ser pionera en el proceso de ultra-pasteurización en México y una de las primeras en introducir máquinas de leche pasteurizada en América Latina.

En la apertura de la Planta La Torre Cuautitlán, se construyeron cinco silos, con capacidad para almacenar 150 mil litros cada uno, permitirá agilizar los procesos e incrementar la productividad; estas instalaciones tendrán la capacidad de envasar 24 mil productos por hora, como yogurt para tomar, entre otros.

Cabe mencionar que el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más unidades económicas dedicadas a la elaboración de productos lácteos; el 10 por ciento de las más de 16 mil unidades de este tipo, se encuentran en la entidad mexiquense.