Clases presenciales

Alumnos vuelven a las aulas en Jalisco, luego de un año de clases virtuales

Cerca de 3 mil 300 escuelas públicas y privadas abrieron sus puertas para brindar clases presenciales a alumnos de nivel básico y medio superior

El secretario de educación de Jalisco, explicó que las primeras actividades que realizarán los alumnos tras un año de clases virtuales, serán cursos regularización
El secretario de educación de Jalisco, explicó que las primeras actividades que realizarán los alumnos tras un año de clases virtuales, serán cursos regularizaciónFoto: Cuartoscuro
Por:

Tras un año de recibir clases virtuales,  estudiantes del nivel básico y medio superior regresaron este lunes a las aulas en Jalisco.

En grupos de máximo nueve alumnos por cada salón, alrededor de 3 mil 300 escuelas públicas y privadas abrieron sus puertas para brindar clases presenciales

El secretario de educación de Jalisco, Juan Carlos Flores, explicó que las primeras actividades que realizarán los alumnos tras un año de recibir educación en sus hogares, serán cursos regularización.

Los cursos están diseñados, "sobre todo para aquellos que han tenido una mayor dificultad", explicó el funcionario. 

¿Cómo serán las clases presenciales en Jalisco?

El secretario de educación de Jalisco, explicó que las clases que se impartirán a partir de este 1 de marzo serán para dar seguimiento, retroalimentación y evaluación de los niños y jóvenes.   

Los alumnos tendrán actividades culturales y deportivas y clases de regularización en un máximo de cuatro días cada dos semanas, para evitar contagios de COVID-19.

Las actividades escolares en Jalisco están distribuidas de la siguiente manera:

  • Cada escuela estableció las jornadas y horarios, de acuerdo a su propio criterio; sin embargo, deben considerar recesos escalonados y cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios.
  • ​Las actividades deportivas y culturales se ofrecerán en grupos de hasta 9 estudiantes por aula.
  • ​En el caso de talleres y laboratorios para el nivel medio superior, estos sólo podrán utilizarse con un aforo máximo del 30 por ciento por cada aula.

En México las clases presenciales para alrededor de 30 millones de estudiantes del nivel básico a medio superior se suspendieron desde la pandemia por COVID-19.