COVID-19

Amaga El Bronco con suspender actividades si no respetan protocolos

Pide a dueños y trabajadores no confiarse ante riesgo por COVID-19; insiste en que atender recomendaciones reduce el contagio

Trabajadores retoman labores en Nuevo León el pasado 1 de junio.
Trabajadores retoman labores en Nuevo León el pasado 1 de junio.Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, advirtió que se interrumpirá la reanudación de actividades si no se atienden los protocolos sanitarios.

A través de su cuenta de Twitter, exhortó a todos los empresarios y comerciantes a respetar las medidas recomendadas para reducir la propagación de COVID-19, “de lo contrario la Secretaría de Salud (de NL) procederá a suspender sus actividades con el fin de proteger a la población”.

Luego del cierre de algunos locales en centros comerciales en el reinicio de actividades, el mandatario estatal insistió en que este proceso debe realizarse con extremo cuidado, pues esta primera semana marcará el rumbo en el estado.

Este 1 de junio, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal, reportó que se cerraron locales en al menos seis plazas, así como en algunos clubes deportivos.

Por ello, indicó que ni trabajadores ni dueños de comercios se deben confiar en esta situación y mantener las medidas sanitarias recomendadas, pues si no se acatan los lineamientos podrían “llevar la muerte a sus casas o centros de trabajo”.

Asimismo, aseveró que entiende la necesidad de los empresarios y la población en general por reabrir, pero recordó que puede haber consecuencias si se minimizan las medidas, lo que provocará a un un incremento exponencial de casos positivos en las próximas semanas.

srv