Durante gira en San Luis Río Colorado

AMLO asegura que a Sonora le irá muy bien con Durazo; también reconoce a Pavlovich 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que con el próximo gobernador, Alfonso Durazo, a Sonora le irá muy bien y reconoció a la actual mandataria, Claudia Pavlovich

El Presidente aseguró que a Sonora le irá muy bien con el próximo gobernador, Alfonso Durazo.
El Presidente aseguró que a Sonora le irá muy bien con el próximo gobernador, Alfonso Durazo.Foto: Archivo
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a Sonora "le va a ir muy bien" con el próximo gobernador de Morena, Alfonso Durazo, e hizo un reconocimiento a la actual mandataria estatal, Claudia Pavlovich, quien "es una mujer honesta, trabajadora, que estuvo a la altura de las circunstancias".

De gira por San Luis Río Colorado, Sonora, uno de los municipios fronterizos con Estados Unidos, AMLO se comprometió a realizar una última gira a la entidad antes de que concluya su gestión la priista para inaugurar el hospital general de Hermosillo.

"Claudia se ha portado a la altura de las circunstancias, es una mujer con principios, trabajadora, una mujer honesta, por eso me da mucho gusto volver a Sonora y ya hicimos el compromiso que voy a regresar pronto, antes de que ella termine, para inaugurar el hospital de Hermosillo que lo vamos a equipar por completo", destacó.

El primer mandatario dijo que ha mantenido una buena relación con la gobernadora, por encima de banderías partidistas, y se ha actuado de común acuerdo poniendo por delante el interés del pueblo de Sonora y de México.

Para cumplir su compromiso, le mandó un mensaje a Juan Ferrer, titular del INSABI, "que si no está viendo la transmisión le van a informar que ya hice el compromiso para que se apuren y terminen de comprar todo el equipo para la inauguración del hospital de Hermosillo".

Durante su mensaje, Claudia Pavlovich invitó a quien será su sucesor en los próximos meses, Alfonso Durazo para que se integrara al presidium, "para que vayas sintiendo ya...".

En ese sentido, López Obrador resaltó que por primera vez en Sonora va a gobernar Alfonso Durazo, precursor del movimiento democrático Morena; "y quien les habla también, hace tres años por voluntad del pueblo se decidió que yo encabezara el gobierno y sobre todo, el proceso de transformación de México".

Al final de su mensaje que, reconoció, tuvo que cortar porque ya quería escaparse a dar unos batazos al nuevo parque de béisbol de San Luis Río Colorado, reiteró: "le va a ir muy bien a Sonora con Alfonso".