Elegida por unanimidad

Unidos por Tlaxcala elige a Anabell Ávalos

PRI, PAN, PRD, Partido Socialista y Alianza Ciudadana se decantan por aspirante tricolor; reconocen coincidencias para ir contra deterioro político.

Anabell Ávalos fue elegida este domingo por la coalición opositora “Unidos por Tlaxcala” para ser la candidata a la gubernatura por esa entidad.
Anabell Ávalos fue elegida este domingo por la coalición opositora “Unidos por Tlaxcala” para ser la candidata a la gubernatura por esa entidad.Foto: Cuartosocuro
Por:

Por unanimidad la alcaldesa priista con licencia Anabell Ávalos fue elegida este domingo por la coalición opositora “Unidos por Tlaxcala” para ser la candidata a la gubernatura por esa entidad, con lo que dejó en el camino a la senadora panista, Minerva Hernández.

La coalición Unidos por Tlaxcala está conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC), siendo los dos últimos de registro local.

Los dirigentes José Gilberto Tenoch Martínez (PAN), Noe Rodríguez Roldan (PRI), Julio César Pérez González (PRD), Serafín Ortiz (PAC) y Patricia Zenteno Hernández (PS) anunciaron los resultados de la consulta ciudadana para nominar a Anabell Ávalos.

Patricia Zenteno advirtió que aunque están conscientes de sus diferencias ideológicas comparten un mismo objetivo, “el de anteponerse, como sociedad organizada, ante un estado totalitario y autoritario coincidimos en que es imprescindible construir acuerdos estratégicos para definir de manera organizada un conjunto de principios fundamentales”.

Agregó que los partidos políticos integrantes de la coalición no pretenden eliminar sus principios o identidad política como fuerzas partidistas, “pero si estamos dispuestos ante la situación de emergencia que vive nuestra nación, a poner por delante a aquello que nos une, pues ante el deterioro de nuestra vida política, son necesarias medidas drásticas que transformen profundamente las actuales estructuras sociales”.

En su oportunidad el representante del PAN dijo que la coalición supero un acuerdo más del pacto firmado, “se construyó la candidatura de unidad alrededor de la mujer que representará los anhelos de miles de familias tlaxcaltecas”.

Dijo que Minerva Hernández decidió declinar en favor de Anabell Ávalos para que sea la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala.

.
.Gráfico: La Razón de México