Se reúnen gobernadores en Coahuila

Analiza Alianza Federalista regreso a clases ante pandemia

Dialogan sobre temas de salud previo al arranque del ciclo escolar 2020-2021; participan 10 mandatarios estatales

Gobernadores de la Alianza Federalista durante reunión en Torreón, Coahuila
Gobernadores de la Alianza Federalista durante reunión en Torreón, CoahuilaFoto: Especial
Por:

Los gobernadores de la Alianza Federalista  sostienen un diálogo  Torreón, Coahuila, en torno al regreso a clases y la reactivación económica en los estados, para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que ya se encuentran en el Centro de Convenciones de Torreón y compartió imágenes del encuentro.

En tanto, su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, detalló que se revisan los temas relacionados con la salud y el nuevo modelo que nos permita regresar a clases.

En torno al regreso a clases, Orozco Sandoval plantea que sean los estudiantes de nivel medio superior y superior los primeros en retornar a las aulas de manera presencial.

A la sesión, y en medio de un dispositivo de seguridad, también acudieron los mandatarios estatales de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Michoacán, Silvano Aureloles; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez; de Aguascalientes, Martín Orozco, de Chihuahua, Javier Corral, y de Colima, José Ignacio Peralta.

Se prevé que durante la reunión, los mandatarios dialoguen acerca de las estrategia previstas ante el próximo ciclo escolar 2020-2021 en medio de la pandemia por COVID-19, a dos semanas del inicio de clases a distancia.

La semana anterior, los mandatarios solicitaron una reunión urgente con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para revisar el tema del Pacto Fiscal, la reactivación económica de los estados y el tema del regreso a clases, y para ello, acordaron, según el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, una reunión el próximo 19 de agosto.

Además, algunos de los mandatarios que participan en el encuentro son quienes han impulsado la petición de renuncia de Hugo López-Gatell, con quienes se han tenido algunos roces en las reuniones virtuales con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se prevé que al término de la reunión privada se lleve a cabo una conferencia para conocer los pormenores y acuerdos a los que llegaron.

srv