Jueves 28.05.2020 - 06:14

Anuncia Aureoles cerco sanitario en la Nueva Jerusalen

Anuncia Aureoles cerco sanitario en la Nueva Jerusalén
Por:

El Comité de Crisis ante el COVID-19 en Michoacán, acordó establecer un cerco sanitario en los accesos a la comunidad de la Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, ante el riesgo de un brote de contagios.

Las autoridades argumentaron que, pese a la emergencia nacional y las recomendaciones de sana distancia, en dicha localidad sus habitantes no han querido acatar el llamado a suspender sus actividades de Semana Santa.

Te puede interesar: Suma México 174 muertos por COVID-19 y 3 mil 181 casos confirmados

“Sin violentar el derecho de credo, es importante que quienes habitan o visitan la Nueva Jerusalén contribuyan con las acciones que venimos realizando en todo el estado, como un tema de salud pública ante la actual contingencia”, señaló el Gobernador Silvano Aureoles.

En reunión con el Comité de Crisis ante el #COVID19, acordamos establecer un cerco sanitario en los accesos a la comunidad de la Nueva Jerusalén para evitar la propagación de contagios en ella, pues continúa con sus actividades de Semana Santa a pesar de las recomendaciones. pic.twitter.com/Dd42WT38EE

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 9, 2020

Detalló que, mediante el filtro, se llevará a cabo la búsqueda intencionada de casos sospechosos de COVID-19, tanto en habitantes como en visitantes, a través de los protocolos de salud establecidos.

Quizá te interese: Rebasa el millón y medio cifra de contagiados de COVID-19 en el mundo

Las labores del personal de salud tendrán el acompañamiento y apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Por otra parte, y ante el registro de los primeros fallecimientos en Michoacán a causa de la pandemia, se acordó trabajar en la elaboración de un protocolo que regule los servicios funerarios para un adecuado manejo sanitario de los cuerpos.

jmg