Compromiso con el progreso

Anuncia Pablo Lemus construcción del Primer Centro Regional de Autismo en Tepatitlán

Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, presenta proyectos para la Región de los Altos, enfocándose en salud, educación, transporte y apoyo a productores

Pablo Lemus Navarro presenta proyectos para fortalecer la salud y educación en Tepatitlán.
Pablo Lemus Navarro presenta proyectos para fortalecer la salud y educación en Tepatitlán.Foto: Especial
Por:

Pablo Lemus cerró su gira de ayer por la Región de los Altos, en Tepatitlán, donde también comprometió habilitar un polideportivo y un Centro Cultural para las y los tepatitlenses

Previamente, el candidato presentó sus propuestas para el apoyo a productores agrícolas y ganaderos en Capilla de Guadalupe

Al cierre de su recorrido de ayer por Los Altos, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, presentó proyectos que realizará en Tepatitlán de Morelos.

El candidato propuso ampliar el Hospital Regional de Tepatitlán de Morelos, así como contratar a médicos especialistas y mantener el suministro de medicamentos al 92 por ciento.

También habló de la construcción del primer Centro Regional de Autismo y de Atención a la Discapacidad, llevando al interior del estado este modelo implementado en Zapopan y Guadalajara.

“El primer Centro de Autismo y de Atención a la Discapacidad que construirá el Gobierno de Jalisco será aquí, para que vean que Lemus va a ser un Gobernador muy cercano aquí en Tepa”, señaló Lemus Navarro.

Para fortalecer la educación, cultura, deporte, empleo y salud en el estado, Lemus Navarro anunció la construcción de un polideportivo de primer nivel y un Centro Cultural dedicado a la música, para brindar oportunidades de desarrollo integral a la comunidad y reconstruir el tejido social.

Además, el candidato reiteró el compromiso de mejorar el transporte público, con la introducción de nuevas unidades con aire acondicionado y wifi, así como se abordará la regularización del transporte privado para garantizar un servicio eficiente y ordenado.

Hugo Bravo, Candidato naranja a la Alcaldía de Tepatitlán de Morelos, compartió su contento por estar en su tierra respaldado por un gran equipo, encabezado por Pablo Lemus.

“Estoy emocionado de volver a ser candidato para presidente, apoyado por el gran candidato que tenemos hoy a Gobernador, Pablo Lemus, quien tiene el compromiso de traer grandes obras para esta región”, refirió el abanderado naranja.

Bravo señaló que una elección se gana con el ejemplo y el trabajo constante a lo largo de la vida.

Previo a este encuentro, Lemus Navarro se reunió con productores agaveros y ganaderos en Capilla de Guadalupe, donde presentó una serie de propuestas destinadas a apoyar a los productores agrícolas y ganaderos en medio de las dificultades económicas actuales.

Se dieron cita productores agaveros y Ganaderos de Capilla de Guadalupe, Tepatitlán, Pegueros, San José de Gracia, Arandas, San Ignacio Cerro Gordo y Atotonilco El Alto.

Lemus Navarro enfatizó que estas medidas no son parte de una estrategia de campaña, sino de un plan diseñado en mesas técnicas de propuesta para formar parte de un plan de gobierno.

En primer lugar, destacó la necesidad de apoyar a los productores ganaderos, anunciando un fondo de 50 millones de pesos para respaldar a los ganaderos productores de carne y lácteos.

Explicó que este fondo será administrado por un comité con experiencia en el sector financiero y se empleará para proporcionar apoyo económico a los productores en crisis.

Asimismo, se refirió a la crisis en el sector agrícola, mencionando la creación de un fideicomiso de 200 millones de pesos para apoyar a los productores de maíz.

Este fideicomiso se utilizará para brindar asistencia financiera y buscar soluciones para la estabilidad de los precios del maíz.

Además, se comprometió a fortalecer la Comisión Estatal de Agricultura para garantizar el cumplimiento de los criterios de calidad y cuidado ambiental en la producción agrícola.

El candidato también abordó la necesidad de apoyar a los productores con medidas financieros, anunciando la creación de un fondo de garantías para asegurar las cosechas de los productores agrícolas.

Este fondo permitirá a los agricultores obtener seguros agrícolas y financiamiento con mayor facilidad, brindando un respaldo financiero necesario para su sustento.

“Vamos hacer un fondo de aseguramiento para que puedan sacar un fondo de garantías, para que puedas sacar su seguro, y con su seguro sacar el financiamiento, es decir, cuestiones técnicas que les ayuden”, refirió el candidato.

Con estas medidas podrán gestionar contratos justos entre productores de agave e industriales, impulsar los productos jaliscienses en nuevos mercados y promover la productividad del campo mediante el apoyo a energías renovables y programas de tecnificación.

En estos encuentros lo acompañaron Mirza Flores Gómez, Candidata al Senado de la República; Dalia Padilla, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 3; Pedro Haro, Diputado Local por el Distrito 3, y Alberto Esquer Gutiérrez, Coordinador de la Agenda Legislativa del Senado.

AM