Cortes terminan a las 23 horas

Apagón del Cenace en Acapulco sólo afecta a colonias populares, reportan

Usuarios de redes sociales indicaron que la zona turística del puerto no presentó problemas en el suministro eléctrico

Los apagones anunciados por el Cenace terminan a las 23:00 horas.
Los apagones anunciados por el Cenace terminan a las 23:00 horas.Foto: Especial
Por:

Esta noche, usuarios de redes sociales reportaron que los apagones en Acapulco, programados por el Cenace para este martes, sólo afectaron a las zonas populares del municipio de Guerrero, mientras que la zona turística no presentó problemas en el suministro eléctrico.

Más temprano este martes, las autoridades informaron que las zonas de Acapulco que presentarían cortes de luz serían Garita, Mozimba, Adolfo Ruiz Cortines, Los Amates y Bonfil.

De acuerdo con lo anunciado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), los cortes de luz programados, que iniciaron a las 18:00 horas, y será hasta las 23:00 horas que se restablezca el suministro de energía eléctrica.

Los apagones registrados este noche en el puerto de Acapulco son parte de los cortes a la energía eléctrica rotativos y aleatorios realizados por el Cenace para hacer un balance en la carga-generación de electricidad en varias regiones de 12 entidades, entre las que se incluyen al estado de Guerrero.

Las otras 11 entidades afectadas con cortes son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Cabe recordar que la medida es adoptada luego del apagón que se registró este lunes en el norte de México, debido a las fallas en suministro de gas natural de Estados Unidos por las extremas condiciones climáticas que experimenta el sur de aquél país..