Califica de fracaso a la reforma

Apagones y desabasto de gas son por reforma energética de EPN: Miguel Barbosa

"Esto es consecuencia de que bajo el peñismo se creó una sola fuente de abastecimiento de gas natural de México, que fue el gas de Texas" señaló Miguel Barbosa

7
CFE informó en la mañana que le fue suspendido el suministro de gas natural proveniente de Texas, debido al frente frío que ha generado fuertes nevadas y el congelamiento de la molécula en ductos.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que el desabasto de gas LP y los apagones de los últimos días en algunas entidades del país son consecuencia del "fracaso" de la reforma energética implementada por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa este día, el mandatario estatal destacó que es ahora cuando se "pagan las consecuencias" de depender de una sola fuente de abastecimiento para estos combustibles, en referencia a la de Texas en Estados Unidos.

Esto es consecuencia de que bajo el peñismo se creó una sola fuente de abastecimiento de gas natural de México, que fue el gas de Texas, entonces ahí está la consecuencia de sólo depender de una fuente

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El diseño de la soberanía energética, que es la que deben de tener los países para que no puedan depender de un solo origen, sino que tengan formas de resolver", destacó.

Lo anterior, luego de ser cuestionado acerca de la suspensión de labores en las plantas de Audi y Volkswagen en el estado, que detuvieron sus funciones por tiempo indefinido por la falta de gas natural.

El gobernador explicó que es un asunto que le compete resolver al gobierno federal y destacó que no habrá "normalidad" hasta que no se restablezca el funcionamiento en los ductos de Texas que permanecen congelados por la tormenta invernal.

Existe un gran problema para el abastecimiento de gas natural de armadoras automotrices en México, entre ellas está Volkswagen y Audi. Han anunciado paros técnicos indefinidos y ya es un asunto que se está atendiendo desde reservas de energía, que PEMEX dotará para poder hacer que estas plantas funcionen

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

oat