Otro fenómeno ocurre en México

Aparecen extrañas luces en el cielo de Villahermosa, Tabasco ¿Son ovnis?

Luces en el cielo fueron captadas en Villahermosa, Tabasco; usuarios en redes sociales comenzaron a compartir fotografías de el hecho

Aparecen lucen en el cielo de Villahermosa, Tabasco.
Aparecen lucen en el cielo de Villahermosa, Tabasco.Foto: Especial.
Por:

Luces en el cielo fueron captadas en Villahermosa, Tabasco. Usuarios en redes sociales comenzaron a compartir fotografías de el hecho y afirmaron que se tratan de ovnis, pero no es así.

En las fotografías se puede observar un destello de tonalidad rojo- anaranjado luce de forma ascendente, que forman dos lineas rectas.

Las luces se pudieron observar también en Jalpa de Méndez y Nacajuca, después de un día caluroso al filo de las nueve y media de la noche.

Aparecen lucen en el cielo de Villahermosa, Tabasco.
Aparecen lucen en el cielo de Villahermosa, Tabasco.Foto: Especial.

¿Qué son las extrañas luces que aparecieron en el cielo de Villahermosa?

Este fenómeno que puso en alerta a los habitantes de Tabasco, se trataría de un evento conocido como espectros rojos, que suceden en intensas tormentas eléctricas.

Esta actividad se crea en las capas superiores de la atmósfera (iosfera), entre 50 y 90 kilómetros de altura en el cielo, y se mueven hacia el espacio. Forman parte de los denominados Eventos Luminosos Transitorios.

También son conocidos como "Sprite", este fenómeno suele ocurrir después de intensas tormentas eléctricas. Y fueron descubiertas en julio de 1989 en la Universidad de Minnesota.

"Representan una conexión entre la ionosfera y la superficie de la Tierra, o al menos al nivel donde se producen tormentas eléctricas. Es casi como el eslabón perdido en la conexión Sol-Tierra", señaló Bill Farrell, investigador de la NASA.

No obstante, algunos cibernautas apuntaron de inmediato que el fenómeno se debía algo sobrenatural, asegurando que se trataba de actividad ovni.

No es la primera vez que este hecho se registra en el estado de Tabasco, pues en agosto del 2022, habitantes de Comalcalco avistaron las mismas luces que subían y bajaban realizando movimiento extraños en el cielo.