Vecino alerta a la policía

Aprovechan cierre de escuela para robar sillas y los detienen

Los cuatro ladrones intentan huir al ser sorprendidos; rompen la reja de la biblioteca del plante para hurtar mobiliario

Sillas de plástico fueron abandonadas por un grupo de ladrones afuera de una escuela en Nuevo León.
Sillas de plástico fueron abandonadas por un grupo de ladrones afuera de una escuela en Nuevo León.Foto: Especial
Por:

Tres hombres y una mujer intentaron aprovechar la suspensión de clases presenciales para robar mobiliario en una escuela de Apodaca, Nuevo León, pero fueron detenidos en flagrancia.

Se reportó que los delincuentes irrumpieron en el primaria José Eleuterio González, ubicada en la colonia Roberto Espinoza, la mañana del pasado domingo y pretendían llevarse más de 20 sillas cuando fueron descubiertos por un vecino que dio aviso a la Policía de Proximidad en la región.

Al llegar al lugar los elementos policiacos observaron que los sospechosos rompieron la reja de la entrada de la biblioteca para sustraer equipo del lugar, pero al ver a los uniformados huyeron, dejando las sillas de plástico apiladas en el lugar.

Sin embargo, fueron alcanzados por los policías en un lote baldío cerca de las instalaciones escolares.

Tras los hechos, se dio aviso a autoridades del plantel, quienes presentaron una denuncia por el robo de inmobiliario; mientras que los detenidos identificados como Jeizel, Saúl, Felipe y Francisco, de entre 30 y 56 años fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

srv