Buscan acelerar proceso

Apuestan NL y Jalisco a unión para reactivar economía

Se reúnen Jaime Rodríguez y Enrique Alfaro para presentar plan; son las entidades que más empleo han creado, pese a la pandemia

Los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón y Enrique Alfaro, en conferencia de prensa.
Los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón y Enrique Alfaro, en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

Los gobernadores de Nuevo León y Jalisco impulsan una alianza para acelerar la reactivación económica en medio de la pandemia de COVID-19.

Esta mañana los mandatarios Jaime Rodríguez, El Bronco, y Enrique Alfaro, se reunieron en Nuevo León para entablar acciones en busca de fortalecer las cadenas de producción en ambas entidades.

Dicho plan prevé el apoyo del sector empresarial, a través de la Cumbre Empresarial Jalisco-Nuevo León, prevista para noviembre, para ayudar a pequeños empresarios y así promover el turismo de negocios.

“La intención es que los grandes empresarios de ambos estados apoyen a los pequeños”, expresó Rodríguez Calderón a través de su cuenta de Facebook, en la que compartió una imagen con su homólogo jalisciense, también integrante de la Alianza Federalista.

Además, en conferencia de prensa coincidieron en que esta propuesta se basa es un esquema contra la pérdida de recursos y demostrar que hay una ruta para evitar que los estados reciban menos dinero el próximo año.

Por lo anterior, buscan dar a conocer este proyecto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y compartirán con integrantes de la Alianza Federalista en su próxima reunión.

En tanto, Alfaro Ramírez resaltó que ambas entidades son las que más crecieron en empleo a nivel nacional, en medio de una emergencia en la que se han perdido cientos de plazas por el cierre de negocios.

Entre las dos generaron más de 32 mil empleos en agosto, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

srv