Economía

Hila el país dos meses sin pérdida de empleo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la economía en México ya se está recuperando

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 10 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 10 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la economía en México ya se está recuperando de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, y destacó que desde agosto se han generado puestos de empleo formales, además de que la pandemia está cediendo.

“Es lamentable que sigan falleciendo personas, pero ya está reduciéndose el efecto nocivo de esta pandemia, hay indicios de que va a la baja y en lo económico también, hay elementos que indican que se está recuperando la actividad productiva, que se están recuperando empleos”, indicó ayer en su conferencia matutina.

Total disposición, muy interesado en los proyectos, interesados en los comentarios y nos sentimos optimistas de que vamos a tener una recuperación rápida. La promesa es que en la primera semana de octubre se hará un anuncio público

Carlos Salazar, Presidente del CCE

“En agosto logramos recuperar 90 mil empleos. Esto tiene que ver con la información de trabajadores inscritos al seguro social. En septiembre vamos con 49 mil 463, y todavía no llegamos a la mitad del mes. Estos son los datos que me sirven para informar que vamos poco a poco recuperándonos, ya dos meses sin pérdida de empleos, al contrario, llevamos ya dos meses sin pérdidas de trabajo”, aseveró.

SE ACERCA A IP

 Posteriormente, tras sostener una reunión privada con el Ejecutivo federal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, reveló que se avanza en la creación de lo que será el pan de infraestructura, que se dará a conocer de manera formal la primera semana de octubre.

Lo importante
es avanzar a una reactivación lo más pronto posible, para que podamos fomentar el consumo, iniciar proyectos de inversión en infraestructura, y crear nuevos puestos de trabajo para reponer lo que se ha perdido por motivo de la pandemia

Antonio del Valle, Presidente del CMN

“Total disposición, muy interesado en los proyectos, interesados en los comentarios y nos sentimos optimistas de que vamos a tener una recuperación rápida. La promesa es que en la primera semana de octubre se hará un anuncio público, esperemos estar con ustedes aquí la semana de octubre”, señaló.

En el encuentro, también estuvo el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, quien aseguró: “Lo importante es avanzar a una reactivación lo más pronto posible, para que podamos fomentar el consumo, podamos iniciar proyectos de inversión en infraestructura, y empezar a crear nuevos puestos de trabajo para reponer lo perdido”.