Piden volver a pago con cheques

Arma CNTE caravana en Morelia; rechazan “tarjetización”

Docentes avanzan en vehículos hacia el Centro Histórico; pintan mensajes en unidades contra depósitos bancarios; exigen liberar a compañero detenido por asalto

Docentes avanzan en vehículos hacia el centro de Morelia en rechazo al cambio de modalidad de pago.
Docentes avanzan en vehículos hacia el centro de Morelia en rechazo al cambio de modalidad de pago.Foto: @MICHOACANSSP
Por:

Docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelia, Michoacán, se manifestaron en una caravana motorizada en rechazo al pago por tarjeta que se implementó recientemente.

Con mensajes como “no a la tarjetización forzada” y “poder de base” pintados en sus automóviles así como banderas verdes los manifestantes se unieron a la convocatoria para exigir el cambio de modalidad de pago, que pasó de cheque a depósito bancario, en medio de la pandemia por COVID-19.

Desde las 10:00 horas se reunieron en puntos como Tiripetío, Indaparapeo y El Tigre, aunque salieron con retraso de casi una hora y media rumbo al Centro Histórico de la capital; a su paso hicieron sonar sus claxon para sumar a personas a la caravana y algunos de ellos llevaban bocinas en el toldo para hacer saber sus demandas.

Cabe destacar que el cambio de modalidad de pago se dio después del robo de los cheques para el gremio el pasado 30 de junio, por lo que la autoridad determinó que ahora se realizará a través del banco; sin embargo, los docentes han reclamado que esta modalidad puede provocar que la institución bancaria les haga descuentos, lo que afecta al sector al no contar con su salario completo.

Además demandaron la liberación del profesor Leobardo Reyes, acusado por el presunto asalto a una camioneta de valores, que llevaban al menos 17 millones de pesos, así como presos políticos en la región.

Normalistas que se sumaron a la movilización piden que se otorguen plazas para egresados de las ocho Escuelas Normales de las región.

srv