Usuarios critican evento

Arman fiesta y cata de vinos en Aguascalientes pese a restricciones (VIDEOS)

Autoridades adelantan que se aplicarán multas, tras la difusión de videos; se observa a asistentes bailando sin sana distancia ni cubrebocas

Sin sana distancia celebran fiesta en una hacienda de Aguascalientes el pasado fin de semana.
Sin sana distancia celebran fiesta en una hacienda de Aguascalientes el pasado fin de semana.Foto: Captura de video
Por:

Una fiesta multitudinaria sin medidas sanitarias se realizó en un viñedo de Aguascalientes en medio de la pandemia.

Los hechos fueron evidenciados en redes sociales al compartir videos en los que se observa a más de un centenar de personas sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia mientras bailan en una carpa instalada en la Hacienda de Letras, como parte de la Ruta del Vino, presuntamente el pasado fin de semana.

En una grabación de apenas 15 segundos se ve a decenas de personas bailando en fila alrededor de las mesas; algunos van tomados de la mano, otros abrazados y algunos más sólo con bebidas alcohólicas en las manos mientras avanzan entre la multitud.

Las únicas personas que lleva un cubrebocas son parte del equipo que organizó presuntamente el evento, pues tanto la mujer como el hombre que aparecen con esta protección llevan un chaleco naranja llamativo, quienes podrían ser encargados de seguridad.

En otro video se ve que están hay hasta 10 personas sentadas en las mesas sin importar la sana distancia y como están comiendo o tomando no llevan protección ante el riesgo de contagio de COVID-19, sólo los meseros llevan cubrebocas y guantes.

Usuarios de redes sociales recriminaron la falta de conciencia ante la situación, incluso una mujer identificada como Fátima Martínez calificó el hecho como “una burla para todos los médicos que arriesgan la vida día con día”.

Otros más cuestionaron a las autoridades por permitir que se realicen estos eventos o aglomeraciones pese a la pandemia; incluso etiquetaron al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) para que se verifique la situación y se sancione a los responsables.

Tras la difusión de los videos, el director del ISSEA, Octavio Jiménez, informó que la hacienda será multada por incumplir los protocolos sanitarios, sin que hasta el momento los representantes de este lugar u organizadores del evento no se han pronunciado ante la situación.

srv