Armas utilizadas por niño en balacera en Torreón, del abuelo: FGE

Armas utilizadas por niño en balacera en Torreón, del abuelo: FGE
Por:

El fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez, dio a conocer que las dos armas utilizadas por el autor del tiroteo en el Colegio Cervantes, eran de su abuelo.

Además, el funcionario explicó que hasta el momento se han realizado 20 entrevistas, a fin de esclarecer los motivos del niño para cometer el tiroteo.

Contenido relacionado: “Jamás nos imaginamos que algo así pudiera ocurrir aquí”

Los reportes de la dependencia refieren que las armas utilizadas por el estudiante de 11 años de edad eran de su abuelo, quien no contaba con los permisos necesarios para su tenencia.

"Se estima que son propiedad del abuelo, que se encontraron en la casa, y que efectivamente no hay hasta el momento ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio", dijo el funcionario.

Por tal motivo, en las próximas horas se concluirá la averiguación para conocer cómo fue que obtuvo las pistolas calibre .40 y .25.

Por último, Gerardo Márquez indicó que hasta el momento no se tiene contemplado iniciar una acción legal en contra de los parientes del infante.

El pasado viernes un menor de 11 años disparó contra sus compañeros y maestros, ayer, en el patio de una escuela privada de Torreón, Coahuila, donde falleció el menor y una docente, y cinco compañeros y un profesor resultaron heridos.

Este fin de semana se realizaron los funerales del alumno de primaria y de la maestra de 50 años.

JVR