Gobernadora coloca primera piedra

Arrancan obras de C5i en Tlaxcala

El objetivo de reforzar la seguridad en la entidad; buscan una respuesta más rápida a las llamadas de emergencia al 911 y 089

Clara luz Flores y la gobernadora Lorena Cuéllar en el evento, ayer.
Clara luz Flores y la gobernadora Lorena Cuéllar en el evento, ayer.Foto: Especial
Por:

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales, colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el objetivo de reforzar la seguridad en la entidad y brindar una respuesta más rápida a las llamadas de emergencia al 911 y 089.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local indicó que con este proyecto se cumple otro compromiso con las y los tlaxcaltecas, lo que representa un importante avance tecnológico y de infraestructura para fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad de las familias.

Refirió que este centro modernizará de manera importante la capacidad tecnológica en materia de seguridad, auxilio en emergencia y de reacción, “al entrar en funcionamiento tendremos una mayor capacidad para atender llamadas de emergencia, vigilancia a través de cámaras y monitoreo constante, además de unidades de apoyo al lugar de los hechos”.

“Estamos haciendo una gran inversión de 293 millones de pesos para Tlaxcala (…) además de la capacitación, de la infraestructura que vamos a tener en este lugar, también vamos a invertir para el próximo año 100 millones de pesos para más cámaras en todo el estado”, explicó.

En su intervención, Clara Luz Flores Carrales reconoció el interés y la decisión permanente de la gobernadora para efectuar acciones certeras en materia de seguridad.  

  • El dato: de acuerdo con el corte al mes de mayo del SESNSP, de 36 mil 582 delitos registrados en todo México en este lapso, únicamente 384 correspondieron a Tlaxcala.