Tenían como destino final Japón

Aseguran 678 kilos de cocaína en Manzanillo

Detectan elementos de la Marina cargamento con ayuda de Rayos X; la droga fue encontrada en un buque procedente de Colombia

Autoridades presentan los paquetes de droga en puerto de Manzanillo
Autoridades presentan los paquetes de droga en puerto de ManzanilloFoto: Especial
Por:

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un cargamento de 678.4 kilos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante una inspección con Rayos X realizado por personal de Aduanas de la Unidad Naval.

El cargamento fue localizado al interior de un contenedor descargado de un buque procedente de Colombia, con destino final en Yokohama, Japón. Se encontraron 11 costales de rafia en cuyo interior estaba el cargamento con 575 paquetes envueltos a manera de ladrillo.

"Se tomaron muestras del material y con un equipo de detección de sustancias ilícitas se encontró como resultado cocaína, en un total de 575 paquetes y un peso de 678.4 kilogramos", informó la dependencia por medio de un comunicado.

Tras el hallazgo, el cargamento ilícito fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para realizar las investigaciones en la materia que permitan identificar al o los presuntos responsables de este envío ilegal.