Se presume que hubo dos atacantes

Asesinan a 4 jóvenes en Apaseo el Alto

Testimonios apuntan a que las víctimas viajaban con los agresores, hechos que no han confirmado las autoridades; hallan más de 20 casquillos calibre .40 y .45

Investigaciones Apaseo
Autoridades investigan el homicidio de cuatro hombres en Apaseo el Alto.Foto: AM de León
Por:
  • La Razón Online

Cuatro jóvenes fueron asesinados en un terreno baldío por al menos dos sujetos en Apaseo el Alto, Guanajuato.

Autoridades de la región recibieron un reporte alrededor de las 22:00 horas sobre un tiroteo en la calle Ignacio López Rayón, a unas cuadras del Jardín Principal de dicho municipio, y al llegar al llagar confirmaron la muerte de cuatro hombres por heridas de bala.

De acuerdo con testigos los agresores llegaron a bordo de una camioneta y dispararon contra los hombres; sin embargo, hay dos versiones sobre los hechos, la primera apunta a que las víctimas también también viajaban en esa unidad, fueron bajadas del vehículo y acribilladas, mientras que algunos indicios señalan que ya se encontraban en el lugar cuando fueron atacados, pues en la zona fue hallada una motoneta roja.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no ha sido confirmado ninguna de estas versiones, mientras continúan las investigaciones en el punto que ya fue acordonado por elementos policiacos para dar con los atacantes y determinar el móvil del hecho.

Además, se presume que al menos fueron dos los atacantes, ya que en el lugar halaron más de una veintena de casquillos calibre 40 y 45 milímetros.

A unas horas del homicidio múltiple ninguna de las víctimas ha sido identificada.

Los hechos ocurrieron un día después del ataque en un centro nocturno en Jaral del Progreso, ubicado a 60 kilómetros de distancia, en donde fueron asesinadas doce personas, entre ellas varias bailarinas del lugar.

srv