No hay detenidos

Asesinan a 6 personas afuera de una primaria en Salamanca, Guanajuato

Sujetos armados asesinan a seis personas cerca de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la comunidad de Barrón en Salamanca, Guanajuato

Policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
Policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.Foto: Especial.
Por:
  • Daniela Gómez

Sujetos armados a bordo de motocicletas asesinaron a seis personas este lunes cerca de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la comunidad de Barrón en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con testigos, dos mujeres y cuatro hombres estaban conversando afuera del centro educativo luego de una junta comunitaria que hubo en la zona, cuando los sujetos arribaron al sitio y dispararon contra ellos para después darse a la fuga.

El múltiple homicidio se registró en la comunidad de Barrón, situada a 19 kilómetros de la cabecera municipal.

Tras reportar la agresión al Sistema de Emergencias 911, por lo que policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.

De enero a abril de este año en Guanajuato fueron asesinadas 993 personas en la entidad, de las cuales 227 murieron en abril, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

JVR