Elecciones 2024

Asesinan a Alfredo González, candidato del PT a alcaldía de Atoyac, Fiscalía de Guerrero investiga

Los hechos ocurrieron cuando el candidato circulaba en su automóvil

La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por los hechos.
La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por los hechos.Especial.
Por:

Este domingo 3 de marzo fue asesinado a balazos el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero, Alfredo González Díaz , cuando circulaba en su automóvil en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo.

Según información emitida por la agencia Quadratín, cuando el candidato circulaba en el entronque que va hacia la comunidad de Humo, recibió varios disparos, lo que le hizo perder el control de su vehículo y estrellarse contra un edificio en el que hay una agrupación religiosa.

Aspiraba a ser alcalde del municipio en el que trabajó.
Aspiraba a ser alcalde del municipio en el que trabajó.Facebook, Alfredo González Díaz.

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades que rápidamente se trasladaron al sitio, los cuerpo de emergencia revisaron a González Díaz, quien ya no tenía signos vitales, por lo que se certificó la muerte. 

Apenas el pasado 1 de marzo González Díaz participó en el arranque de la campaña presidencial de la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, realizada en el Zócalo de la Ciudad de México. El aspirante a alcalde compartió un video del evento. 

¿Quién era Alfredo González Díaz?

De acuerdo con su perfil de redes sociales, Alfredo González Díaz estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). En el mismo sitio compartió su estado civil, indicando que era casado y los lugares en los que laboró.

Su puesto más destacado y relacionado con la política del municipio fue el de Oficial mayor en el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez. También tuvo experiencia en el sector educativo, laborando como responsable de Formación Técnica en Conalep Tlapa 335, y como docente de Economía y Ética en Instituto Tecnológico Superior de La Montaña.

FGE de Guerrero investiga el asesinato del candidato

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Alfredo “N”, candidato del PT a un cargo de elección popular, por los hechos ocurridos en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos en el bulevar Juan N. Álvarez para realizar los actos de investigación complementarios, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.