Domingo 17.01.2021 - 22:20

Asesinan a líder de comerciantes ambulantes en Salamanca

Asesinan a líder de comerciantes ambulantes en Salamanca
Por:

La tarde de este viernes fue asesinada a balazos la líder de comerciantes ambulantes en Salamanca, Sanjuana Razo Murillo por varios hombres armados.

Los hechos ocurrieron en la zona centro de Salamanca, en los alrededores del mercado Tomasa Esteves, donde la mujer fue atacada por al menos cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas.

La también líder de los mercados de pirotecnia en Guanajuato fue trasladada a un hospital privado, donde murió minutos después, mientras recibía atención médica.

El Gobierno de Salamanca expresó en su cuenta de Twitter su más sentido pésame a toda la familia Guerra Razo.

https://twitter.com/GobSalamanca/status/1226008533608456192?s=20

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, quienes recuperaron más de 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Te puede interesar: Comando armado ejecuta a tres hombres en panteón de Salamanca

La FGE señaló que existen dos líneas de investigación por este caso, una relacionada con la extorsión a comerciantes y otra ligada a sus actividades comerciales.

Tras el ataque, elementos de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales, llevaron a cabo un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este crimen.