De 11 y 16 años

Asesinan a dos hermanos adolescentes por no pagar “derecho de piso” en San Miguel de Allende

Los menores se encontraban pintando un local que sería una barbería cuando fueron atacados, un grupo criminal les había exigido una cuota por dejarlos abrir

Los hermanos fueron despedidos por familiares y amigos.
Los hermanos fueron despedidos por familiares y amigos.Especial.
Por:

Un crimen ha conmocionado a San Miguel de Allende, Guanajuato, pues dos hermanos menores de edad fueron asesinados cuando realizaban los arreglos de un local que sería una barbería y por el cual les habían exigido pago de “derecho de piso” para dejarlos operar, pero el adolescente de 16 años se negó a dar, por lo que los delincuentes se desquitaron asesinándolo a él y a su hermana de 11 años.

Aquel proyecto de los hermanos se vio ensombrecido por el crimen y la alegría se convirtió en dolor cuando sujetos armados llegaron al lugar donde los adolescentes estaban pintando y les dispararon, quitándoles la vida. De acuerdo con medios locales, la niña se había preparado para colocar uñas y el jovencito para ser el barbero.

Tras el doble homicidio al sitio ubicado en el Ejido de Tirado, llegaron fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno acudieron al sitio para realizar el acordonamiento y labores de búsqueda de los responsables de asesinar a los menores quienes al siguiente día harían la inauguración del local.

También llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes comenzaron las diligencias correspondientes por el caso y mediante entrevistas lograron establecer una línea de investigación.

Así se estableció que miembros de un grupo criminal no especificado se habían acercado días antes al adolescente para exigirle el pago de una cuota para dejarlo abrir su negocio, a lo que el menor se negó. 

Despiden a los hermanos 

Este domingo 28 de enero, tres días después del doble homicidio, familiares y amigos dieron el último adiós a los menores, se realizó una misa doble de cuerpos presentes para despedir a los hermanos.

La despedida fue muy emotiva, jóvenes y niños llevaron flores y globos blancos,

algunos llevaron en hombros los ataúdes durante el cortejo, mientras decían porras, echaban cohetes y entonaron “Amor eterno”.

También se presentó un grupo de motociclistas del cual el hermano mayor era miembro, ellos lo honraron a su manera, acelerando sus motos en memoria del joven.