Activan protocolo de feminicidio

Asesinan a madre soltera frente a su hijo de 8 años en Oaxaca

Sujetos armados irrumpieron en el domicilio de la mujer y le dispararon en repetidas ocasiones; el hijo de la víctima fue testigo del crimen, por lo que ya recibe atención psicológica

Imagen ilustrativa. Una mujer fue asesinada frente a su hijo de 8 años de edad en Oaxaca
Imagen ilustrativa. Una mujer fue asesinada frente a su hijo de 8 años de edad en OaxacaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un grupo de hombres irrumpió en el hogar de una mujer de 41 años de edad y le dispararon en varias ocasiones con un arma de fuego calibre 9 milímetros frente a su hijo, un menor de 8 años de edad en Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el asesinato ocurrió en el barrio de San Sebastián, en el municipio de Ejutla de Crespo, en la región de los Valles Centrales. La investigación bajo el protocolo de feminicidio fue iniciada.

Tras el crimen, personal de la Vicefiscalía de Atención a Víctimas brinda apoyo psicológico al menor, hijo de la víctima que presenció el homicidio, quien quedó bajo el resguardo de la institución como medida cautelar.

Medios locales señalaron que sujetos a bordo de una motocicleta irrumpieron en el hogar de la mujer y le dispararon en repetidas ocasiones.

El menor de edad reconoció a la occisa, mientras vecinos señalaron que la madre soltera trabajó de mesera para sacar adelante los gastos familiares.

LRL