Era precandidato a diputado local

Asesinan al regidor Alfredo Lezama, en Cuautla, Morelos; había sido amenazado

Fue atacado con arma de fuego cuando se encontraba en un gimnasio; ya había recibido amenazas

Alfredo Lezama fue asesinad en Cuautla.
Alfredo Lezama fue asesinad en Cuautla.Foto: Especial
Por:

Esta tarde fue asesinado el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Giovanni Lezama Barrera, en el municipio de Cuautla, Morelos.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió en el interior de un gimnasio situado en la calle Capitán Marco Urzua, en la colonia Centro de Cuautla, alrededor de las 16:40 horas.

Según los primeros reportes, un hombre armado ingresó al gimnasio y abrió fuego contra el panista para después huir del lugar.

En seguida, testigos alertaron a las autoridades. Paramédicos llegaron al lugar, pero sólo confirmaron que la víctima ya había muerto.

La Fiscalía Regional Oriente tomó conocimiento de lo ocurrido, por lo que su personal acudió a realizar el levantamiento del cuerpo y a recabar la información necesaria para iniciar la investigación correspondiente.

Trascendió que Lezama Barrera era un posible aspirante a diputado local en Cuautla.

PRI condena asesinato de Alfredo Lezama, precandidato a diputado local en Morelos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el asesinato de uno de Giovanni Lezama, uno de los precandidatos de oposición a un cargo de elección a nivel local en el estado de Morelos.

El partido hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el crimen cometido en contra de quien hasta ahora se desempeñaba como regidor y que sería postulado por el PAN como diputado local.

“Exigimos a las autoridades investigar este artero crimen y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables. ¡Basta ya de inseguridad! México no puede seguir por esta ruta de violencia e impunidad”, escribió el partido.

PAN condena homicidio de Alfredo Lezama, regidor panista en Morelos

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza condenó el asesinato del regidor Alfredo Giovanni Lezama Barrera y criticó la estrategia “de abrazos y no balazos”, que solo ha generado más violencia.

“La violencia está imparable y siguen sin entender que sus abrazos solo han provocado más balazos. Hoy, asesinaron a Giovanni Lezama Barrera, regidor panista en Cuautla, Morelos. ¿Cuántas vidas se deben cobrar para cambiar la estrategia?”, destacó en redes.

El panista envió condolencias a familiares y amigos, además que exigió a las autoridades investigar los hechos que llevaron al homicidio del regidor.  

Con información de Jorge Butrón y Yulia Bonilla

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT