Afuera de su domicilio

Asesinan a Rubén Valdez, alcalde de Teopisca, Chiapas

Al menos tres sujetos armados atacaron al edil, mientras abordaba su camioneta; la Fiscalía General de Justicia del estado informó que ya inició con las investigaciones del caso

Asesinan a Rubén Valdez, alcalde de Teopisca, Chiapas
Asesinan a Rubén Valdez, alcalde de Teopisca, ChiapasFoto: Especial.
Por:

El alcalde de Teopisca, Chiapas, Rubén de Jesús Valdez Díaz fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles afuera de su domicilio.

Los primeros informes indicaron que al menos tres sujetos armados interceptaron al alcalde al salir de su domicilio en la cabecera municipal, mientras abordaba su camioneta color gris oscuro para movilizarse a sus tareas como mandatario.

Los atacantes accionaron armas de fuego y provocaron la muerte del edil, quien falleció instantáneamente.

En el vehículo, según los primeros reportes policiales, se contabilizaron ocho impactos de bala y dos de estos impactaron en el alcalde.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal para acordonar el área e iniciar con las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas informó que inició con las investigaciones del caso, para tratar de dar con el paradero de los responsables.

“Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos. Se confirmó que una persona estaba sin vida, y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valadez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024”, indicó en un comunicado.

La Fiscalía aseguró que “la investigación continuará hasta dar con el o los culpables”.

Tras el asesinato de Valdez Díaz, las autoridades municipales determinaron suspender las clases en el municipio.

Rubén de Jesús Valdez Díaz tomó posesión del cargo el 6 de junio de 2021, por lo que apenas duró un año y tres días como alcalde.

lemm.