Mesa de Seguridad y La Paz

Asesinato de Abel Murrieta: Fiscalía de Sonora define dos líneas de investigación

La Fiscalía del estado de Sonora definió dos líneas de investigación en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta

Cajeme-Sonora-Abel Murrieta-asesinan-
Abel Murrieta fue asesinado este jueves en Cajeme, Sonora.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Esta tarde, la Fiscalía de Sonora definió dos lineas de investigación en torno al asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, una en el ámbito de su profesión como abogado y otra relacionada con sus aspiraciones electorales.

A través de un comunicado publicado a través de redes sociales, la Fiscalía de Sonora, dió a conocer que el ataque armado del que fue víctima el candidato Abel Murrieta fue planeado y directo.

Lo anterior se pudo concluir gracias al resultado del procesamiento de la escena del asesinato de Abel Murrieta, así como a los resultados de las pruebas forenses y de traza balística. 

En relación al tema de seguridad de los candidatos del estado, la Fiscalía explicó que  los integrantes de la Mesa Seguridad y La Paz en Sonora, establecieron acuerdos puntuales orientados a ofrecer condiciones de seguridad para las candidatas y candidatos a diversos puestos de elección popular, entre los cuales destacan:

  • Un análisis de riesgo de candidatas y candidatos presentado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
  • La solicitud de la evaluación del programa de Seguridad en contexto electoral, con el propósito de aplicar el protocolo establecido para protección de candidatas y candidatos.
  • ​El análisis de los municipios donde se presente desplazamiento de la delincuencia organizada y se puedan presentar eventos delictivos contra de candidatas y candidatos.

Finalmente, los integrantes de la Mesa de Seguridad y La Paz, acordaron respaldar a la Fiscalía de Sonora, en todas las acciones de investigación que realicen para el esclarecimiento del asesinato de Abel Murrieta.