Mesa de Seguridad y La Paz

Asesinato de Abel Murrieta: Fiscalía de Sonora define dos líneas de investigación

La Fiscalía del estado de Sonora definió dos líneas de investigación en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta

Abel Murrieta fue asesinado este jueves en Cajeme, Sonora.
Abel Murrieta fue asesinado este jueves en Cajeme, Sonora.Foto: Especial.
Por:

Esta tarde, la Fiscalía de Sonora definió dos lineas de investigación en torno al asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, una en el ámbito de su profesión como abogado y otra relacionada con sus aspiraciones electorales.

A través de un comunicado publicado a través de redes sociales, la Fiscalía de Sonora, dió a conocer que el ataque armado del que fue víctima el candidato Abel Murrieta fue planeado y directo.

Lo anterior se pudo concluir gracias al resultado del procesamiento de la escena del asesinato de Abel Murrieta, así como a los resultados de las pruebas forenses y de traza balística. 

En relación al tema de seguridad de los candidatos del estado, la Fiscalía explicó que  los integrantes de la Mesa Seguridad y La Paz en Sonora, establecieron acuerdos puntuales orientados a ofrecer condiciones de seguridad para las candidatas y candidatos a diversos puestos de elección popular, entre los cuales destacan:

  • Un análisis de riesgo de candidatas y candidatos presentado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
  • La solicitud de la evaluación del programa de Seguridad en contexto electoral, con el propósito de aplicar el protocolo establecido para protección de candidatas y candidatos.
  • ​El análisis de los municipios donde se presente desplazamiento de la delincuencia organizada y se puedan presentar eventos delictivos contra de candidatas y candidatos.

Finalmente, los integrantes de la Mesa de Seguridad y La Paz, acordaron respaldar a la Fiscalía de Sonora, en todas las acciones de investigación que realicen para el esclarecimiento del asesinato de Abel Murrieta.