Reportan asesinato de "El Chino Ántrax" en Culiacán

Reportan asesinato de
Por:
  • la_razon_online

Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, reportó Ríodoce, que cita a fuentes de seguridad estatal.

De acuerdo con el medio sinaloense, el líder de los Ántrax se encontraba en una casa al oriente de la ciudad cuando un grupo armado lo secuestró junto con dos personas más, incluida su hermana, quienes horas después fueron halladas muertas en una camioneta BMW X5.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, instalaciones que son resguardadas por elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y corporaciones estatales.

“El Chino Antráx” obtuvo su libertad condicional por cinco años, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos reportó que desde el 6 de mayo no sabía nada de él.

Te puede interesar: Abaten a periodista y escolta en ataque armado en Ciudad Obregón

Se sabe que Aréchiga Gamboa huyó de la prisión domiciliaria en San Diego, California, hace aproximadamente 10 días, pues los custodios encargados de su supervisión, narraron que al llegar a la ubicación para que firmara su acta judicial correspondiente, “El Chino Ántrax” ya no estaba.

Aréchiga Gamboa no volvía a su tierra desde diciembre de 2013 cuando fue capturado en Amsterdam, Holanda. El gobierno estadounidense lo reclamó y logró su extradición en junio de 2014 para que enfrentara un juicio por narcotráfico.

El medio sinaloense reporta que hasta ahora la Fiscalía no ha emitido ninguna confirmación.

kl