A partir de este domingo
Tras el asesinato de Victoria Salazar, la SSP de QRoo tomará el control de la Policía de Tulum
La decisión fue tomada ante los actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos

Derivado del contenido del Convenio de Mando Único, a partir de hoy domingo 11 de abril de 2021, el control absoluto de la policía del Municipio de Tulum quedará bajo la control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
"Lo anterior, en virtud de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos", dijo Lucio Hernández, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo..
A partir de este domingo, agregó el funcionario, un grupo con los primeros 30 oficiales de la policía de Tulum, será enviado a la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal, a efecto de recibir el curso con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”.
Al término de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia como lo es la capacitación, se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados.
-
Tunden a Gustavo Adolfo Infante por comentario contra Yrma Lydya: "no hay que hablar mal de una mujer que falleció"
-
Familia de Yrma Lydya rompe el silencio sobre el feminicidio de la cantante; esto dijo
-
Esto es lo que habría escrito Yrma Lydya en mantel de restaurante antes de ser asesinada
-
Revelan que a Yrma Lydya le cobraban 200 mil pesos por cantar en GranDiosas
-
Exhiben que José Eduardo Derbez se pinta el cuero cabelludo para ocultar calvicie (VIDEO)