Siguen investigaciones

Asfixia, causa del deceso de menores encontrados en Oaxaca, informa Fiscalía

Fiscalía de Oaxaca informó que se realizó la autopsia a los menores encontrados fallecidos el pasado sábado; se determinó que el lugar donde se hallaron los cuerpos es diferente a aquel donde se les habría privado de la vida

Autoridades brindan atención a cinco niños que viven en la misma casa de las víctimas.
Autoridades brindan atención a cinco niños que viven en la misma casa de las víctimas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Después de que el pasado sábado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informara sobre el hallazgo de dos niños muertos en una carretera en la región del Espinal, el organismo actualizó la información y señaló que, tras investigaciones, se determinó que el deceso fue provocado por asfixia.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que, en continuación al descarte de las líneas de investigación, se siguieron las indagaciones sobre el caso de los menores, quienes, se encontró, se dedicaban a vender dulces en la calle.

A propósito, después de realizar las autopsias correspondientes, se encontró que la causa de muerte de ambos fue asfixia, además de que, al momento del hallazgo de los cuerpos, alrededor de las 07:05 horas del sábado, tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido, por lo que el presunto ataque ocurrió a la madrugada.

De la misma forma, la Fiscalía determinó que el lugar de hallazgo de los cuerpos es distinto al lugar en el cual se privó de la vida a los menores.

“La FGEO sigue investigando el entorno inmediato de las víctimas y las posibles trayectorias utilizadas el día de su desaparición y posterior fallecimiento, pues ambos hechos son determinantes para establecer la identidad del o los responsables”, señala el comunicado.

Asimismo, la Fiscalía informó que, coordinada con otras instituciones, brinda apoyo a un grupo de cinco niños que habitan la casa de las víctimas.

Síguenos en Google News.

AM