Refuerzan vigilancia

Asume Fuerza Civil seguridad de Doctor Coss tras asesinato de mando policiaco

Francisco Leónides Cruz, titular de la SSP local, y 2 efectivos fallecieron esta mañana en una emboscada en NL; presencia de corporación será por 90 días, dicen

Efectivos de la Policía de Doctos Coss son sorprendidos por sujetos armados en zona carretera.
Efectivos de la Policía de Doctos Coss son sorprendidos por sujetos armados en zona carretera.Foto: Especial
Por:

Fuerza Civil tomará el mando y control inmediato de la Policía en el municipio Doctor Coss, señaló el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, tras el homicidio del secretario de Seguridad Pública de este lugar, Francisco Leónides Cruz.

“Se ha notificado al alcalde, como lo marca el protocolo, y se está llevando a cabo el pase de revista”, informó en un comunicado impartido en redes sociales.

Asimismo, detalló que la presencia del Estado se extenderá por al menos 90 días con el objetivo de estabilizar el tema de seguridad y garantizar la integridad de la corporación municipal, esto en respuesta a la emboscada en la que fallecieron el sargento retirado del Ejército y dos integrantes de su equipo durante labores de vigilancia, la mañana de este martes.

El funcionario agregó que los efectivos que ya se encuentran en la región serán distribuidos en varios puntos del municipio para reforzar la seguridad.

El ataque contra Leónides Cruz se registró alrededor de las 06:00 horas de este martes y ésta no era la primera vez que era blanco por criminales, ya que apenas en mayo pasado salió ileso de un ataque armado; mientras que hace dos años fue secuestrado por una banda criminal después de un enfrentamiento en la entidad.

srv