En la CDMX

SSC detiene a Dionisio "N", "El Nicho", papá de "El lunares"

Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  de la CDMX detuvo a Dionisio "N" ,“El Nicho”; era el operador logístico y financiero del grupo delictivo de su hijo

Dionisio Flores Valle “El Nicho”.
Dionisio Flores Valle “El Nicho”.Foto: SSC CDMX
Por:

La madrugada de este martes 24 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México detuvieron a Dionisio "N", “El Nicho”, operador logístico y financiero del grupo delictivo de su hijo Óscar Andrés Flores Ramírez, “El lunares”.

Al respecto, la SSC dio cumplimiento a la Orden de Cateo, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en el inmueble ubicado en la calle Parcialidad 7B, interior 3.

  • La SSC de la CDMX dio cumplimiento a la Orden de Cateo, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc..
    La SSC de la CDMX dio cumplimiento a la Orden de Cateo, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc..Foto: SSC CDMX
  • La SSC de la CDMX dio cumplimiento a la Orden de Cateo, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en el inmueble ubicado en la calle Parcialidad 7B, interior 3.
    La SSC de la CDMX dio cumplimiento a la Orden de Cateo, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en el inmueble ubicado en la calle Parcialidad 7B, interior 3.Foto: SSC CDMX

¿Quién es Dionisio "N", “El Nicho”?

Dionisio "N", “El Nicho” fungía como operador logístico y financiero, responsable de la coordinación de la distribución de droga del grupo delictivo"Unión Tepito", liderado por su hijo "El lunares, quien a pesar de ser aprehendido el 31 de enero de 2020 continuaba liderando el grupo desde el interior del reclusorio, con apoyo y colaboración también de "El Nicho". Además, era intermediario y enlace de comunicación para cometer las diversas actividades delictivas.

Asimismo, "El Nicho” se encargaba de la adquisición y/o renta de inmuebles utilizados como bodegas y/o laboratorios para la elaboración y corte de droga, y de los cuales los dueños de dichos inmuebles ignoran el uso que se les da, ya que "El Nicho” mantenía al corriente los pagos y servicios necesarios; de igual manera era responsable de invadir predios en la colonia Morelos, para ser utilizarlos también como bodegas de almacenamiento de droga, en los cuales construían túneles y bodegas subterráneas.

“Nicho” mantenía como zona de operación y confort la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo, lugar en que se encontraba el principal centro de operación de su hijo, mismo que fue desmantelado en octubre 2019 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se aseguraron grandes cantidades de droga y un laboratorio clandestino para el corte de droga.

Cabe resaltar que, Dionisio "N" buscaba a través de intermediarios llegar a un acuerdo y sobornar a autoridades de la Ciudad de México, ofreciendo altas cantidades de dinero, sin conseguirlo; asimismo, “El Nicho” pretendía implementar una estrategia mediática (asesorado por una persona de origen “árabe”) para desprestigiar la labor de autoridades de la Ciudad de México, con la finalidad de apoyar la defensa de su hijo "El lunares".

Dionisio "N" cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017, quedando en libertad provisional bajo fianza.

ntb