Medidas contra el coronavirus

Asumimos responsabilidad de la pandemia sin mezquindad: Alianza Federalista

A través de un comunicado indicaron que su único interés es que todos los mexicanos tengan acceso a la vacuna contra el COVID de manera oportuna

Los gobernadores de Jalisco, Colima, Michoacan, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Guanajuato y Aguascalientes.
Los gobernadores de Jalisco, Colima, Michoacan, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Guanajuato y Aguascalientes.Cuartoscuro
Por:

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista aseguraron que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, han asumido su responsabilidad sin mezquindad, sesgos ideológicos o políticos.

A través de un comunicado, los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, explicaron que el único interés que han tenido, es todos los mexicanos tengan acceso a la vacuna contra el virus de manera oportuna, transparente y en coordinación con el gobierno federal.

Por la mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es “ruin y mezquino” que los gobernadores utilicen la vacunación con fines electoreros. 

“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, sería una mezquindad, y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema. Lo que puedo decir a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano la vacuna”.

Más tarde la mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidió con el Jefe del Ejecutivo.

Al respecto, los gobernadores, señalaron que “es evidente que pretende desviar la atención no sólo acerca de la urgencia de la coordinación, almacenamiento y logística que se requiere para que todos los mexicanos puedan contar con la vacuna, sino de la manera en que en la Ciudad de México se simula el semáforo de riesgo Covid-19 y cómo se mantiene a nuestra gran ciudad capital en una ficción epidemiológica”.

En este contexto, la organización política detalló que, dada la gravedad de la enfermedad en el país, se debe trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno por la salud y economía de las personas.

Recordar que este miércoles, los gobernadores anunciaron el envío de una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que les permita ayudar a frenar la emergencia sanitara con trabajo conjunto y compra de vacunas, sin embargo, esperan respuesta para iniciar el proceso de compra de vacunas para sus estados y no esperar hasta que la estrategia de salud envíe vacunas a las entidades.