Despliegan vigilancia en toda la ciudad

Ataque armado en bar de Irapuato deja 12 personas muertas y tres heridas

La agresión ocurrió cerca de las 20:00 horas en la colonia 12 de diciembre; detonaciones fueron reportadas al 911; el gobernador Diego Sinhue anunció el reforzamiento de operativos para dar con los responsables

Ataque armado en bar de Irapuato deja 12 personas muertas y tres heridas.
Ataque armado en bar de Irapuato deja 12 personas muertas y tres heridas.Foto ilustrativa: Especial
Por:

El saldo de un ataque, registrado este sábado en un bar de Irapuato, Guanajuato, es de 12 personas muertas y tres heridas, confirmaron autoridades estatales.

Un comando ingresó al lugar denominado “El Pantano”, donde abrió fuego contra los presentes.

Las autoridades confirmaron que seis de las víctimas fatales son hombres y seis mujeres.

Una de las víctimas fue asesinada afuera del establecimiento al tratar de huir del ataque, registrado cerca de las 20:00 horas en la colonia 12 de Diciembre, al sur de la citada ciudad.

La zona quedó acordonada por elementos municipales, de las Fuerzas del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Además, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron dispositivos de vigilancia en toda la ciudad.

Guanajuato refuerza operativos para dar con responsables del ataque: Diego Sinhue

Horas después del ataque, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, giró órdenes para reforzar la seguridad en Irapuato, mediante operativos de vigilancia.   

Mediante un comunicado publicado la madrugada de este domingo, se informó que autoridades estatales y municipales, en coordinación con fuerzas federales, "trabajan ya de manera inmediata en operativos conjuntos".

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos para dar con los responsables del multihomicidio, que dejó como saldo seis mujeres y seis hombres muertos, además de tres personas lesionadas.

"Los operativos de búsqueda de los responsables continúan con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Guanajuato", concluye el comunicado.

CEHR