Hay 7 heridos

Ataque armado en Caborca deja 4 jornaleros muertos, Fiscalía de Sonora investiga

Un comando atacó a balazos una camioneta en la que se trasladaban trabajadores agrícolas

Hombres armados atacaron la camioneta en la que se trasladaban trabajadores agrícolas.
Hombres armados atacaron la camioneta en la que se trasladaban trabajadores agrícolas.Especial.
Por:

La tarde de este domingo 4 de febrero se registró un ataque armado en la Costa Agrícola de Caborca, el cual dejó un saldo de cuatro jornaleros muertos y siete personas heridas, según informó la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES), que dio a conocer que comenzó las investigaciones correspondientes por estos hechos.

La dependencia indicó que ha iniciado la carpeta de investigación respectiva, con labores de gabinete y trabajo de campo para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque en la brecha de terracería que conduce del Campo San Francisco al Ejido Yaqui Justiciero.

De acuerdo con la FGES, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas cuando un grupo de alrededor de 29 trabajadores agrícolas se transportaban en una camioneta tipo Van y fueron atacados con disparos por criminales que se encontraban apostados en las alturas de un cerro en la localidad.

Según las investigaciones y los testimonios recabados, el conductor de la unidad detuvo la marcha del transporte y gritaron a los agresores que eran trabajadores del campo, lo que provocó que el ataque cesara.

Las instituciones de la Mesa de Seguridad de Sonora establecieron un operativo en la zona para la búsqueda de los agresores.

Información difundida en medios locales indica que en el sitio murieron tres de las víctimas, la cuarta –una mujer– era trasladada en una camioneta pickup a recibir atención médica, pero sucumbió a las heridas. Los heridos fueron llevados en autos particulares a la entrada de la ciudad, paramédicos de la Cruz Roja realizaron el traslado de los lesionados al hospital.

Mientras autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaban al sitio, los agresores se dieron a la fuga, los esfuerzos se concentran en encontrarlos.