Pide a FGR investigar hechos

Ataque contra pareja de agricultores no quedará impune, advierte Corral

Confirma el gobernador que Jaime sobrevivió y está grave; luego de que se acusara a la GN por el crimen, la corporación responde que repelió una agresión

El gobernador Javier Corral envía mensaje con motivo del ataque contra una pareja en Delicias.
El gobernador Javier Corral envía mensaje con motivo del ataque contra una pareja en Delicias.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseveró que no habrá impunidad en el ataque en contra una pareja de productores en Delicias.

En un mensaje, informó que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que participe en las investigaciones e instruyó a la Fiscalía General del Estado, realizar las investigaciones correspondientes de las que se responsabiliza a elementos de la Guardia Nacional (GN).

Tuvo lugar un lamentable hecho en el que dos personas fueron objeto de agresión por disparos de arma de fuego, la mujer falleció en el lugar de los hechos, mientras que el hombre resultó lesionado de gravedad

Javier Corral
​gobernador de Chihuahua

Así lo precisó luego que algunos medios lo dieran por muerto, presuntamente después de que ingresara al hospital.

Esta mañana se reveló que las víctimas, identificadas como Jessica y Jaime, quienes habrían participado en las manifestaciones de ayer en defensa del agua en la presa La Boquilla.

Al respecto, la Guardia Nacional emitió un comunicado en donde informó que repelió una agresión de civiles armados, quienes interceptaron a los elementos de seguridad y los agredieron con armas de fuego. 

"Con relación a la agresión ocurrida la noche de ayer al personal de GN en la Presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias, Chihuahua, fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

"Al trasladarlos para su puesta a disposición en la ciudad de Delicias, Chihuahua, nuestros elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego", detalló la corporación.

srv