Buen manejo del recurso público

Auditorías de cuenta pública 2022 de Gobierno de San Luis Potosí, sin observaciones: ASF

La Auditoría Superior de la Federación, notificó los resultados de la fiscalización de recursos de la cuenta pública 2022, ejercidos por la Administración Estatal “Sin Observaciones”

Auditorías de cuenta pública 2022 de Gobierno de San Luis Potosí, sin observaciones: ASF
Auditorías de cuenta pública 2022 de Gobierno de San Luis Potosí, sin observaciones: ASFFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) notificó los resultados de la fiscalización de recursos de la cuenta pública 2022, ejercidos por la Administración Estatal que preside el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, “Sin Observaciones”. Cabe destacar que la muestra auditada correspondió a 22 mil millones de pesos, los cuales fueron plenamente comprobados en su correcto ejercicio.

Mediante los oficios OASF/0889/2023 y OASF/0947/2023, ambos de fecha 3 de julio de año en curso, la ASF notificó la primera entrega de los informes individuales de auditoría y mediante los oficios OASF/1020/2023 y OASF/1336/2023 de fecha 6 de noviembre del 2023 se notifica la segunda entrega, ambos derivados de la fiscalización superior federal de la cuenta pública del ejercicio 2022 sin observaciones, además de que estos datos son públicos y pueden ser consultados en las instancias de transparencia.

La ASF como parte de sus funciones de fiscalización, llevó a cabo una auditoría a la cuenta pública del ejercicio 2022, tomando como muestra para revisión la cantidad de 22 mil 148.2 millones de pesos de gasto federalizado. Al respecto, la administración estatal presentó la información y documentación referida, con la cual se comprobó el buen manejo del recurso público.

Así mismo, cabe destacar que durante su visita a San Luis Potosí para la firma de un Convenio de Colaboración, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, destacó a la entidad como referente nacional por sus estrategias de control en el ejercicio gubernamental, que lo han llevado a alcanzar cero observaciones, en auditorías practicadas al gasto federalizado. 

 Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo