Ocupación general subió de 31 a 34%

Aumentan hospitalizaciones por COVID en Jalisco; mantienen medidas hasta el 10 de enero

El gobernador Enrique Alfaro indicó que las cifras no comprometen al sistema de salud, pero continuarán con las medidas para no parar la actividad económica

La ocupación de camas con ventilador esta al 53.3%.
La ocupación de camas con ventilador esta al 53.3%.Archivo
Por:

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó esta tarde que la ocupación hospitalaria de camas generales para atender a pacientes con Covid-19 aumentó del 31 al 34 por ciento en la última semana.

En tanto que la ocupación de camas con ventilador para terapia intensiva incrementó de 47.3 a 53.2 por ciento, detalló el mandatario en un mensaje de redes sociales.

Aunque dichas cifras aún "no compromete" la capacidad hospitalaria del estado, e incluso hay zonas del estado que disminuyeron su ocupación, como el sureste y Altos Sur, explicó Alfaro Ramírez, las medidas para disminuir la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, para evitar la propagación del virus, se mantendrán hasta el próximo 10 de enero.

"Esperemos den resultados y poco a poco se revierta la tendencia. (...) Juntos pudimos reactivar nuestra economía, recuperar más empleos que ningún otro estado del país y evitar miles de muertes", escribió el mandatario y solicitó a la población no bajar la guardia.