Instituto Nacional de Migración

Abandonan a niño de 2 años cerca de camión con 100 migrantes en Veracruz

De acuerdo con INM, los padres del menor no han sido localizados; sin embargo, se mantiene comunicación con el consulado de Guatemala, en vista de que el niño podría ser originario de ese país

Se notificó a la representación de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que asumiera la tutela y cuidado del niño de dos años que fue abandonado
Se notificó a la representación de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que asumiera la tutela y cuidado del niño de dos años que fue abandonadoTwitter: @INAMI_mx
Por:

Este lunes se informó que un niño de dos años fue abandonado cerca de un camión de carga que transportaba a más de 100 migrantes en una carretera de Veracruz.

En una fotografía compartida por por el Instituto Nacional de Migración (INM) se aprecia que el niño de dos años fue encontrado sin camisa, rodeado de algunos alimentos, botellas de agua medio vacías, ropa de otros migrantes y bolsas de basura negras esparcidas en el suelo.

Mientras que en otra fotografía se aprecia que el niño ya está vestido y bajo el resguardo de las autoridades. 

Migrantes relataron que algunos de ellos exigían al conductor con gritos y golpes en las paredes del camión que se detuviera y los dejara salir ya que varios de ellos ya se habían desmayado por deshidratación y falta de aire.

Aunque la mayoría de los migrantes lograron huir tras abrirse las puertas del camión, las autoridades dijeron que ocho de ellos, centroamericanos, se quedaron atrás.

Se desconoce el paradero de los padres del niño de dos años abandonado cerca de un camión de migrantes

Der acuerdo con el INM, "ninguno de los adultos declaró ser familiar del niño de dos años", pero las autoridades se mantienen en contacto con el consulado de Guatemala en vista de que el niño parece ser originario de ese país.

Miles de niños de Centroamérica han cruzado este año ilegalmente de México a Estados Unidos sin sus padres, según datos de autoridades estadounidenses.