En el marco de las Jornadas por la Paz

Baja California atiende necesidades de Pueblos Originarios; Avanza vacunación contra COVID-19

El gobernador, Jaime Bonilla, visitó  la comunidad de San Antonio Necua, donde destacó al importancia de vacunarse contra COVID-19

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien acudió al término de la construcción de la Línea de Conducción Cóndor-Rumorosa y la ampliación de la Red de Agua Potable en San Antonio Necua
El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien acudió al término de la construcción de la Línea de Conducción Cóndor-Rumorosa y la ampliación de la Red de Agua Potable en San Antonio NecuaFoto: Redes sociales
Por:

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, señaló que su administración no es de complacencias, sino que se dedica a trabajar en todas las comunidades, por lo que destacó la importancia de acercar los servicios de gobierno a todos los rincones de la entidad, como los de vacunación contra COVID-19.

al respecto, hizo un llamado a los “indecisos” a aplicarse la vacuna contra COVID-19, y protegerse ante la enfermedad en el marco de la tercera ola que vive el país.

En gira de trabajo por San Antonio Necua, el mandatario estatal agradeció la ayuda de distintas instancias federales en las jornadas de vacunación que se realizan en la entidad: Sedena, Guardia Nacional, secretarías de Seguridad y de Salud, así como de la Fiscalía General de la República.

En ese lugar, también destacó la ardua labor que realiza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador,  y dijo que él si se merece un homenaje por se humano, trabajador, honesto y comprometido con su patria.

En dicha comunidad Bonilla Valdez reiteró la importancia de protegerse contra el COVID-19 a fin de evitar mayores complicaciones derivadas de este mal.

“Es una enfermedad tan fea, tan horrible que algunos amigos de ustedes la han padecido y han estado graves, saben que es una enfermedad que te asfixia, que no te deja respirar… muy poca gente se recupera”, señaló Bonilla Valdez al recordar la importancia de contar con las dos dosis de inmunización.

En el marco de las Jornadas por la Paz que se desarrollan en Baja California, recordó que el COVID-19 “golpea de repente y la gente no alcanza a llegar a los hospitales”.

“Venimos porque nos interesa su vida”, dijo Bonilla Valdez a la comunidad de San Antonio Necua, donde insistió en que no es suficiente quedarse con la primera dosis, por lo que llamó a acudir a ponerse la segunda.

Asimismo refirió que Baja California está rodeada de estados que atraviesan por la tercera ola de contagios: Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, donde dijo, están sufriendo tremendamente.

Para tener la vacuna tuvimos que luchar contra 31 entidades más y convencer al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) por qué era importante para Baja California. Nos mandaron un millón 350 mil vacunas

dijo Bonilla Valdez en el evento púbico donde destacó la rapidez con la que se está inmunizando a la gente

Bonilla Valdez agregó que la entidad es una muestra de que sí se puede vacunar de una manera masiva, al grado de que incluso gente de México acudió para ver cómo lo habían hecho, y agregó:

“Ahora los norteamericanos han venido para ver cómo le hicimos para poner 260 mil en un día”, recalcó.

Bonilla Valdez también acudió hoy al término de la construcción de la Línea de Conducción Cóndor-Rumorosa y la ampliación de la Red de Agua Potable en el poblado.

Al realizar un recorrido por el lugar, recordó que cada verano esta comunidad de más de 800 habitantes tenía un déficit de agua, pero ahora contarán con el servicio al estar conectados a la red.

Por otra parte mencionó que la actual administración que encabeza “no ha robado ni un centavo al pueblo” ya que ahora el recurso lo administran correctamente para llegue a las comunidades en una diversidad de acciones, como la entrega de computadoras, despensas y pagos pendientes de finiquitos a maestros.

Aquí los queremos mucho, de aquí era mi abuelo. Para los niños todas las oportunidades que les podamos dar. Hacemos jornadas toda la semana, la gente tiene una identificación con el Gobierno, me da gusto ver a los niños cuando reciben su computadora

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California

Jaime Bonilla dijo que la gente también le reclama porque el estado estuvo abandonado por años, “y el partido ha cumplido, pero más que nada el Gobierno ha estado a la altura y las expectativas", agregó.

Finalmente, el ingeniero agradeció a la comunidad su confianza y la cálida bienvenida al recibirlo.