Entidad, en semáforo rojo

Baja California baja cortinas a restaurantes-bar por pandemia

Permanecerán abiertos únicamente los giros que tengan permiso de restaurante hasta las 21:00 horas, pero sólo para el servicio para llevar

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.
El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Como parte de las acciones para controlar la emergencia sanitaria por Covid-19 en Baja California, la Secretaría de Salud anunció el cierre de restaurantes-bar para disminuir los contagios.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico adelantó que, para la siguiente semana, la entidad continuará en semáforo rojo con nuevas restricciones de actividades. “Todos sabemos que un bar, por más que sirvan comida, siguen teniendo la otra actividad y en este sentido esa actividad queda restringida a partir de hoy, solamente pueden operar los restaurantes que fungen como tal”.

Fuentes del gobierno del estado aseguraron a La Razón que sólo permanecerán abiertos los giros que tengan permiso de restaurante hasta las 21:00 horas, pero solo con servicio para llevar; los que vendan sólo bebidas alcohólicas son los que estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Pérez Rico destacó la labor que se ha hecho en la entidad para afrontar la pandemia, ya que es un escenario atípico a nivel mundial, por ello, se encuentran mejor preparados que en la primera ola, con más infraestructura médica, pues el escenario es terminar el invierno, la preparación de la vacunación masiva y que la curva de Covid-19 “sea una lejana memoria”.

En el reporte diario por Covid-19, los municipios de Tijuana y Mexicali se ha ido acortado la brecha, mientras que en Playa Rosarito se han notado más contagios. Hasta el momento la ocupación hospitalaria en la entidad es de 80.5 por ciento y hay 185 camas disponibles, así como 135 ventiladores libres para uso.