Alistan cambio de semáforo

Baja California rompe récord de contagios diarios por COVID-19; Tijuana triplica casos

El secretario de Salud de Baja California indicó que los contagios presentan una tendencia al alza; anunció que el próximo lunes cambiarán la coloración del semáforo epidemiológico

Cientos de personas de Tijuana hacen fila para recibir la vacuna contra COVID-19.
Cientos de personas de Tijuana hacen fila para recibir la vacuna contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Salud local, Oscar Alonso Pérez Rico, informó que en las últimas 24 horas el estado ganó mil 745 casos de COVID-19, lo que representa un nuevo récord de contagios diarios.

Durante el informe que se transmite en redes sociales del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, Pérez Rico destacó que el 90% de casos registrados son casos leves y no van a necesitar de ninguna medida hospitalaria, lo que significa que no corren riesgos por complicaciones del COVID-19.

Asimismo, indicó que, por primera vez, Baja California cuenta con dos municipios en el listado del Top 20 con más casos activos en México, que sitúa a Mexicali en el lugar número 11 y a Tijuana en el número 20.

Tijuana Triplica casos activos de COVID-19

Oscar Pérez Rico indicó que los contagios presentan una tendencia al alza y que de acuerdo a lo registrado en el último mes, Tijuana triplicó el número de casos activos, por lo que urgió a la población a levantar las medidas de sanidad.

El secretario de Salud advirtió que el estado de Baja California depende de Tijuana respecto a la coloración del semáforo de riesgo epidemiológico.

No se puede perder Tijuana de esta forma, si Tijuana cae el estado cambia de coloración

Oscar Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California

En este sentido anunció que a partir del próximo lunes el estado de Baja California cambiará la coloración del semáforo epidemiológico y adelantó que habrán nuevas medidas sanitarias y de aforo por municipio. 

oat