En 6 albergues

Baja California vacuna contra el COVID-19 a más migrantes

Continúa la vacunación contra el COVID-19 a migrantes de Baja California; el estado logró la inmunidad de rebaño con más del 70% de la población vacunada

Baja California vacuna contra el COVID-19 a más migrantes.
Baja California vacuna contra el COVID-19 a más migrantes.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Por tercer día consecutivo el Gobierno de Baja California aplica dosis contra el COVID-19 en la población migrante, a través de brigadas itinerantes.

En conferencia el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que los albergues migrantes que se encuentran en proceso de vacunación son Agape, Juventud 2000, El Refugio, Ejército de Salvación, Aldea SOS y Las Memorias.

El funcionario aseguró que ninguna persona ha fallecido en la entidad por COVID-19, con dos dosis del biológico, además de que el pasado 7 y 8 de julio el estado logró la inmunidad de rebaño al alcanzar más de 70 por ciento de la vacunación total.

Hasta el día de ayer, la entidad vacunó a 700 migrantes, principalmente del municipio de Tijuana en donde se encuentra el albergue improvisado El Chaparral, que ha tenido brotes por el virus.

Actualmente, en Baja California suman 2 millones 027 mil 466 personas con esquema completo, que representa el 75.21% de la población sujeta a vacunación.

ANR