Martes arriban vacunas al estado

En Baja California, vacunación antiCOVID a personal médico inicia este miércoles

El resguardo del biológico será responsabilidad de la II Zona Militar, quien acompañará desde su llegada a la entidad y durante todos los recorridos vía terrestre

Un médico muestra la vacuna que llegó al país para arrancar el plan de vacunación.
Un médico muestra la vacuna que llegó al país para arrancar el plan de vacunación.Foto: Especial
Por:

El gobierno de Baja California anunció la llegada del primer lote de vacunas contra Covid-19, la tarde-noche de este martes 12 de enero, y será el miércoles cuando comiencen la inmunización al personal médico que se encuentra en la primera línea de lucha contra el virus.

El calendario de entrega de dosis del Gobierno de México, contempla que en la entidad se entreguen del 12 al 18 de enero, 9 mil 750 dosis; del 19 al 25 de enero, 6 mil 825 y del 26 de enero al 01 de febrero, 12 mil 675.

De acuerdo con informes del gobierno del estado que fueron proporcionados a La Razón, al llegar el cargamento con las dosis, de inmediato se analizará el estado de las mismas, con el fin de conocer en qué grado de congelación o enfriamiento llegan, para posteriormente trasladarlas hasta el sitio donde serán aplicadas.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, dijo que serán 10 los trabajadores de la salud a quienes se le aplique la vacuna, como forma representativa de inicio de la campaña que será presentada el mismo miércoles; además, adelantó que son 16 puntos donde se estará aplicando la vacuna para dar velocidad y cubrir más gente en menos tiempo.

El resguardo del biológico será responsabilidad de la II Zona Militar, quien la acompañará desde su llegada a la entidad y durante todos los recorridos vía terrestre, hasta los hospitales donde se hará la inmunización.

Una vez que el personal médico sea vacunado, comenzará la aplicación en adultos mayores, sin embargo, pese a que ya hay una vacuna, la autoridad estatal pidió a la ciudadanía no descuidar las medidas sanitarias. También, se analiza la posibilidad de vacunar primero a los policías y bomberos en la entidad.

Por otra parte, este lunes regresaron a clases virtuales 600 mil alumnos de educación básica, quienes bajo la estrategia de educación, recibirán clases por redes sociales y videollamadas.