Ejercicio Fiscal 2021

Ante baja de presupuesto, Barbosa anuncia "adelgazamiento" del gobierno

El mandatario estatal reiteró que no habrá aumento de impuestos el próximo año; indican que dependen en su mayoría de los recursos destinados de la Federación

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Miguel Barbosa, gobernador de PueblaFoto: Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, adelantó que para el próximo año, habrá un "adelgazamiento" en el aparato gubernamental del estado que encabeza, esto para hacer frente a la reducción que proyectó el gobierno federal para el ejercicio fiscal de 2021.

El mandatario local señaló que buscará que se gaste menos para poder invertir en recursos para los sectores de bienestar, educación, salud y en el combate a la delincuencia y la pobreza.

Tenemos que tener un gobierno más austero del que tenemos hoy, vamos a reducir el tamaño del gobierno. Ese gran elefante que nos dejaron los gobiernos panistas hay que revitalizarlo y hacerlo mover

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Asimismo, Barbosa reiteró que no habrá aumento de impuestos el próximo año, ni dispendios, "los salarios son bajos aquí en el gobierno que nadie se confunda, pero vamos a adelgazar el gobierno para eficientar el gasto y poder mantener nuestras prioridades".

En conferencia de prensa, la secretaria de Finanzas de Puebla, Teresa Castro, explicó que el presupuesto de estados dependen en su mayoría de los recursos destinados de la Federación y dio a conocer que tras la presentación del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, la baja para el estado de Puebla, en términos reales, es del 5.9 por ciento.

oat