En encuesta de PluralMx

Bajacalifornianos se posicionan a favor de Jaime Bonilla en disputa con alcalde de Tijuana

Jaime Bonilla cuenta con un 68% de popularidad en métricas de aprobación ciudadana; destacan que sí está cumpliendo con sus promesas de campaña

Bonilla
Cifras de la encuesta realizada por PluralMxFoto: PluralMx
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, parece ser el ganador tras el encontronazo con el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, pues una reciente encuesta publicada por el sitio PluralMx ha revelado que hasta un 44 por ciento de los bajacalifornianos se posicionan a su favor.

Le salió mal la jugada a González Cruz tras denunciar un supuesto complot en su contra por parte del gobierno del estado, pues tan sólo un 11% de los encuestados parecieron darle la razón.

No es esta la única rúbrica donde brilla Bonilla, pues un mes más ha destacado en las métricas de aprobación ciudadana con un 68% de popularidad, manteniéndose como una de las figuras más destacadas y queridas del estado.

La fuente de esta buena voluntad por parte de los ciudadanos es la percepción de que sí está cumpliendo con sus promesas de campaña (idea que comparte un 67% de la población), y que en particular ha destacado su lucha contra la corrupción y la opacidad con que se habían manejado históricamente las cuentas del estado.

Encuesta realizada por PluralMx

La encuesta fue levantada entre el 02 y el 08 de septiembre de este año a través de 3 mil entrevistas cara a cara con individuos con la mayoría de edad cumplida, y presenta un margen de error del +/-3.5 por ciento.

oat