Hay una persona herida

Balaceras en Chilpancingo, Guerrero, dejan al menos 5 muertos

Dos balaceras se registraron este miércoles en localidades del municipio de Chilpancingo, Guerrero; todos los fallecidos, civiles armados

Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar.
Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar.Foto: Especial.
Por:

Cinco personas muertas y al menos un herido fue el saldo de dos balaceras ocurridas en las localidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con la Mesa para la Construcción de la Paz, la primer balacera fue protagonizada por civiles armados en Buenavista de la Salud, en donde 3 personas fallecieron y una más resulto herida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado para implementar un operativo para recuperar la seguridad en la zona.

El segundo hecho violento ocurrió sobre la carretera federal México - Acapulco, a la altura del crucero de la comunidad de Acahuizotla, donde elementos de seguridad se encontraron de frente con 3 camionetas que transportaban a civiles armados, quienes comenzaron a disparar contra los uniformados.

En este intercambio de disparos, dos civiles armados perdieron la vida y no se reportaron personas lesionadas.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas por estos hechos.

Comunicado sobre las balaceras ocurridas en Chilpancingo, Guerrero.
Comunicado sobre las balaceras ocurridas en Chilpancingo, Guerrero.Foto: Especial.

JVR